Seleccionar página

Debes conocer cuales son las ventajas y desventajas de una franquicia virtual; son muchas las ventajas que ofrece ser dueño de una franquicia virtual; teniendo en consideración en primer lugar que se puede obtener una utilidad que va desde el 8% al 30% y; por supuesto, teniendo en cuenta que esto dependerá del sector económico al que se dedique.

Recordemos que con una franquicia se puede planificar de una mejor manera la inversión a ejecutar. Es por ello que aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de una franquicia virtual.

Principales ventajas de las franquicias virtuales:

Económicas

El retorno de capital, y el tiempo que se demora en recuperar la inversión; puede comenzar a hacerse factible después de los 18 a los 36 meses, y se debe entender que si dicha inversión es mayor el tiempo de recuperación del capital de trabajo también será mayor.

Una de las mayores ventajas, es que se ingresa con un negocio funcionando; ya que debido a que la franquicia por internet ya lleva un cierto tiempo en el mercado y ha sido validada; en esta instancia se deben haber solucionado los errores que se pudieran haber presentado al iniciar el negocio.

Las estructuras de costos son considerablemente más bajas que las que existen en una franquicia convencional (o “física”); debido a que no existe la contratación de personal ni el costoso pago de los servicios y otros gastos como alquiler o impuestos municipales o inmobiliarios.

Se logran mayores niveles y cantidades de posibles o “potenciales” clientes gracias a una promoción y publicidad en la que; generalmente, se debe invertir muy poco; incluso el impacto que genera en la estructura de costos la promoción y publicidad no altera de manera significativa las ganancias.

Por lo general los costos de inversión y de “acceso” a las franquicias virtuales son muy bajos e incluso en ocasiones ofrecen facilidades de pago.

La principal desventaja, aunque no es una limitante definitiva; es que normalmente lo ideal para operar correctamente una franquicia virtual; es que se debe disponer de un capital de trabajo que pueda cubrir los costos operativos por un periodo de por lo menos 1 año.

Otra desventaja de algunas franquicias por internet puede ser que generen así mismas una competencia poco “saludable”. Esto es debido a que ciertas franquicias virtuales muy famosas en el mercado no tienen en consideración la propia competencia que generan; y ofrecen franquicias en línea de forma desmedida y sin control, sin analizar la densidad geográfica y poblacional; lo que dificulta la colocación del producto y la rentabilidad del propio negocio.

Contacto – FranquiExpo

Referencia: Vivus.com

Chatear