Seleccionar página

Las diferencias del Emprendedor y Empresario; muchas veces asociamos estos términos en un uno solo, no obstante, cada uno tiene su definición.

Vamos a definir brevemente cada uno de estos dos conceptos, que se utilizan como sinónimos, pero que son conceptos diferentes.

El emprendedor es una persona que, partiendo de una idea, crea un negocio y lo desarrolla sin importar las consecuencias, esta es una forma de definir  un emprendedor. Sin embargo emprender es mucho más que eso, ya que esto implica una serie de habilidades y aptitudes específicas para llevar a cabo el emprendimiento.

Es de importancia saber, que un emprendedor realiza desde cero un proyecto para ponerlo en marcha y hacerlo funcionar, donde asume los retos y la responsabilidad que debe poseer para lograr el objetivo deseado.

Por otra parte, un empresario es la persona responsable en el diseño y desarrollo del proyecto en la dirección de una empresa.

 El empresario puede actuar tanto como gestor y administrador, como innovador y emprendedor.

El empresario se encarga de hacer creer la empresa, por lo cual podría considerarse, en muchos casos; al empresario como la madurez de la figura del emprendedor. De modo que un emprendedor es en la mayoría de los casos un empresario, pero un empresario no necesariamente debe haber sido un emprendedor.

Te invitamos a participar de nuestras ferias de franquicias, seas emprendedor o empresario, puedes participar, escríbenos y regístrate en nuestra página web o redes sociales.

estas son las diferencias entre Emprendedor y Empresario; y te lo compartimos por acá, tu decides cual ser, pero recuerda que los dos tienen un mismo objetivo.

Contacto – FranquiExpo

Chatear